thumb

Hernán Quintana, Doctorado (Ph.D.) Universidad de Cambridge fue distinguido con importante reconocimiento

16 de Enero de 2017

Hernán Quintana, Doctorado (Ph.D.) Universidad de Cambridge, Instituto de Astronomía, St. Johns Collage (1973) y academico del instituto de astrofísica de la Pontificia Universidad Católica recibió el American Astronomical Society’s Education Prize 2017, uno de los reconocimientos importantes de la astronomía, a nivel internacional. A continuación, pueden leer un extracto de la noticia publicada en la página web de la Universidad Católica.

 

Feliz. Así comenzó el 2017 el profesor emérito Hernán Quintana, quien recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”, y que alguna vez recibieron destacados científicos como Carl Sagan, Fred Hoyle o Frank Drake. 

Es la primera vez que este premio se entrega a un científico que trabaje fuera de Norteamérica. Los ganadores anteriores, cuenta Quintana, han sido solo norteamericanos o canadienses o profesores trabajando allá. “La importancia, creo yo, es que es un reconocimiento explícito al desarrollo de la astronomía en Chile, enfocado en la educación y los cambios que hicimos en la UC y que también apoyamos en las otras universidades”.

Y el detalle del reconocimiento habla precisamente sobre este aporte de Quintana a la astronomía nacional y mundial: “Por su trabajo incansable de más de treinta años para desarrollar y traer programas de educación astronómica a las universidades chilenas. Su labor ha ayudado a transformar el panorama de la educación superior en astronomía en Chile y ha allanado el camino para que las nuevas generaciones de chilenos utilicen la riqueza de recursos astronómicos de su país y continúen su carrera en astronomía. Su impresionante legado en Chile tiene aún más peso fuera de su país y en la comunidad internacional de astronomía con el desarrollo de los mayores observatorios del mundo”.

¡Felicitaciones Hernán!

 

NOTICIAS RECIENTES

CJBS Connects: Santiago - 25 Sept 2019
30 de Agosto de 2019

Estimada Red!

Este año, como en ocasiones anteriores, nuevamente celebraremos el aniversario del Judge Business School en CJBS Connects: Santiago.

Latin America Business Summit 2019 (3 - 8 nov 2019)
04 de Junio de 2019

Cambridge Judge Business School y LABS los invitan a ser parte de la primera version del Latin American Business Summit (LABS) 2019. Esta conferencia, que se exte

Newsletter Octubre 2018
10 de Enero de 2018

Saludamos a toda la comunidad de Cambridge Chile, y le dejamos nuestra segunda versión de nuestra Newsletter.

Puedes verlo en el siguiente link:

MAY BALL 2018
09 de Enero de 2018

Estimados,

Ya se encuentran a la venta las entradas para el MAY BALL 2018

Newsletter
27 de Mayo de 2018

Descarga Nuestro Newsletter

Newsletter Mayo 2018